MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena no construye nada y lo poco que hay lo destruye

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El Sistema de Transporte Colectivo Metro, con más de 50 años de antigüedad, mueve a casi 5 millones de personas al día en la CDMX. A pesar de ser el transporte más importante en la Ciudad su presupuesto es raquítico, aunado a los continuos subejercicios en los que los gobiernos de Morena han incurrido, generando caos y muertes entre los usuarios por la falta de mantenimiento, que deriva en fallas, desprendimiento de vagones, retrasos o cierre de estaciones y fallas en las escaleras eléctricas.

Durante el gobierno de Sheinbaum ocurrieron tres choques del Metro: el de la L-12, en mayo de 2021, con la caída del tramo elevado que dejó como saldo 27 personas fallecidas y cientos de heridos, desde esa fecha, con un tramo, de Tezonco a Tláhuac que permanece cerrado; en marzo de 2020, se registró un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, con un saldo de 41 lesionados y una persona muerta; en enero de 2023, ocurrió un choque en la L-3, en donde falleció una joven estudiante de la UNAM y hubo más de cien heridos

En enero de 2021, se registró un incendio en el Puesto Central de Control del edificio Delicias en el Centro Histórico, lo que dejó sin comunicación las líneas de la uno a la seis. En el incendio murió una mujer policía quien intentaba escapar de las llamas y cayó de cuatro pisos del inmueble siniestrado, así como diversas suspensiones por incendios de zapatas y fallas en el suministro eléctrico.

Desde julio de 2022, la mitad de la Línea 1 del Metro fue cerrada por un supuesto mantenimiento, hasta la fecha permanece cerrada.

El presupuesto para 2023 creció 24.9 por ciento respecto a lo aprobado para 2021; sin embargo, representa un aumento de sólo el 7.4 por ciento al comparar con el presupuesto de 2018, último año de la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando se aprobaron 17 mil 548 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo; esto sin considerar la inflación de los últimos cinco años y los subejercicios.

Con 18 mil 848 millones de pesos millones de pesos, el 2023 fue el año que más recursos se han destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro en los últimos seis años, no obstante, entre 2022 y el actual sólo hubo una diferencia al alza de solo 19 millones de pesos.

El gobierno morenista en vez de invertir más recursos al Metro para su mejor funcionamiento, ha venido restando los mismos, provocando con ello que hasta los propios trabajadores del Metro hayan tenido que denunciar los peligros que se corren por toda la mala atención; sin embargo, las autoridades no resuelven esta problemática.

Es increíble el grado de deshumanización de Morena y de todos los integrantes de este grupo gansteril que no se conmueven con esta grave situación que está ocurriendo en la Línea 9 y en todas las estaciones del Metro.

La propia ciudadanía se ha visto en la necesidad de salir a las calles para protestar por la nula atención de las autoridades de gobierno que no invierten los recursos públicos en el STC, justo como sucedió en esta semana, cuando familias habitantes de las distintas alcaldías se manifestaron en las inmediaciones del metro Balderas para exigir al gobierno capitalino soluciones, seguridad y mantenimiento a todas las líneas del metro.

Es increíble el grado de deshumanización de Morena y de todos los integrantes de este grupo gansteril que no se conmueven con esta grave situación que está ocurriendo en la Línea 9 y en todas las estaciones del Metro.

Entre enero de 2020 y junio de 2023 el Metro registró mil 766 fallas y accidentes que provocaron la suspensión del servicio, así como desalojos de trenes e instalaciones, un promedio de dos casos por día.

En la Línea 5 los retrasos son notables, ya que los usuarios reportan tiempos de espera hasta de 20 minutos para abordar un tren.

El pasado 29 de agosto, en la Línea 8 se suspendió el servicio hasta por 30 minutos por fallas mecánicas. La línea A está enfrentando un colapso total, con usuarios que requieren hasta 30 minutos para subir a un tren después de poder ingresar a las estaciones porque hay aglomeraciones.

El 5 de septiembre usuarios tuvieron que ser evacuados de la Línea 3 por presencia de humo, varios usuarios resultaron intoxicados. El lunes 11 de septiembre por la mañana, usuarios de la L-7 debieron ser desalojados de los vagones de uno de los trenes por fallas mecánicas. Y sólo por citar los más recientes acontecimientos.

¿Están dejando a su suerte a los 5 millones de usuarios diarios del STC? Los morenistas deben recordar que de tanto estirar la liga ésta se puede romper, ¿piensan que pueden estirar y estirar eternamente sin consecuencias, que la paciencia es eterna? Los ánimos no están para ello pues hay mucho descontento social por la sarta de atropellos de las autoridades de gobierno actuales que creen que los mexicanos estamos para aguantar y aguantar y no es así, están provocando un estallido social y entonces no habrá poder humano ni tarjetitas compra-votos que detenga el enojo social.

Todos los capitalinos debemos exigir un Metro seguro y eficiente, que se arregle a la brevedad la Línea 9, que se abra en su totalidad la Línea 1 y la mitad de la Línea 12, que están generando caos vial en la Ciudad, debemos exigir a las autoridades eficiencia para gobernar, que los recursos que manejan que son nuestros, sean realmente invertidos en mejorar la condiciones de todos los habitantes de la CDMX y en el Metro, debemos exigir un mejor gobierno y no uno que desaparece los recursos como por arte de magia o que incurre, como el gobierno de Sheinbaum en una serie de  millonarios subejercicios para luego no informar a dónde fue a parar todo este dinero. 

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