Izúcar de Matamoros, Puebla. Los docentes afiliados a Antorcha Magisterial de Izúcar de Matamoros manifestaron que el tema a discutir en el 2° Foro Educativo “La evaluación como responsabilidad ética en tiempos de pandemia”, organizado por la Secretaría de Educación, no es el principal problema al que se enfrentan en la enseñanza de los alumnos. La evaluación es un proceso que realizan cotidianamente y que lo conocen muy bien, y además están preparados profesionalmente para ello. En los foros educativos se deben discutir problemas más relevantes; como es la falta de docentes, falta de servicios de agua potable y energía eléctrica, falta de aulas, dotación de insumos para instalar los filtros sanitarios, mantenimiento a la infraestructura escolar.
“La experiencia vivida en el primer foro no fue relevante, condicionaron nuestras participaciones con preguntas establecidas y no nos permitieron manifestar los problemas a los que nos estamos enfrentando en estás condiciones de pandemia. Otros problemas que se presentaron fueron la falta de moderadores en algunos grupos, problemas de conectividad con la plataforma”. Declaró la profesora Cecilia Céspedes Gálvez, dirigente de Antorcha Magisterial.
Expresaron que no están de acuerdo con las medidas, relacionadas con la evaluación, que la estructura educativa “sugirió” a finales del ciclo pasado y que fue que se aprobaran a todos los alumnos, aunque hubieran abandonado la escuela. Se tiene que analizar la situación de los alumnos de manera integral, la situación económica de las familias, la falta de equipos y conectividad, principalmente. Aprobar a los alumnos de esa manera, solamente sirve para ocultar el rezago en el aprendizaje y la deserción escolar, que se han incrementado escandalosamente y que no se solucionan con foros educativos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario