MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Efecto “fosfo fosfo” y las redes sociales

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Es del conocimiento público que el gobernador electo de Nuevo León ganó, en parte, al apoyo que tuvo por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, dicho apoyo ahora le está costando una multa de 55 millones de pesos.

¿Pero, cómo llegamos aquí? Desde antes de que las campañas iniciaran oficialmente el entonces senador ya estaba siendo promocionado por su prometida, porque en el recuento de los hechos, la pareja contrajo matrimonio en medio del escándalo, pues realizaron un evento a inicios de pandemia, justo cuando todo estaba restringido por el desconocimiento que había del virus, esto no impidió los planes de boda que se ajustaban perfectamente a las próximas elecciones, a partir de ese momento las redes sociales de Mariana se transformaron en el pilar más fuerte de la campaña de Samuel, pues justo el año pasado llegó al millón de seguidores dándole el mayor alcance a este aspirante a candidato en ese entonces.

Las redes sociales iniciaron su apogeo en la época de los 2000, con la creación de pequeñas páginas que ahora controlan la información a nivel mundial, rápidamente plataformas como Facebook, WhatsApp, YouTube y recientemente Instagram se volvieron elementos básicos de cierta parte la humanidad, por eso no sorprende que el actual gobernador haya sumado la mayoría de sus votos en el área conurbada, que es la que tiene mayor y mejor acceso a estas aplicaciones.

Pero no todo es perfecto, con las búsquedas y la información al instante llegaron las fake news; el robo de identidad y la manipulación de la información, teniendo un alcance más grande de lo que llegó a tener la televisión debido a la velocidad del internet. Esto ha hecho que las redes sociales se conviertan en el negocio más famoso de la actualidad y que muchas personas naturalmente ven en ella una oportunidad para explotar a los usuarios que no están completamente informados y desconocen los peligros que existen en este mundo hiperconectado.

A lo largo de más de un año la empresaria y licenciada en Psicología Organizacional ha creado diferentes campañas mediáticas que aumentaron la popularidad suya y de su esposo, no podemos esperar que siendo egresada de una de las universidades más prestigiosas de América y el mundo en estos momentos hayan sido simples errores y menos de alguien que hace de las redes sociales su trabajo, todo fue una estrategia bien diseñada para ganarse el afecto de los votantes, sobre todo de los más jóvenes. Recordemos el momento que los llevó al punto cumbre el efecto “fosfo fosfo” que se convirtió en el lema de campaña de Samuel García, lo que muchos vieron como un inocente comentario no fue más que una estrategia bien diseñada para que el color del partido y la gracia de la empresaria quedaran con la antipática personalidad del entonces candidato, logrando así que los ciudadanos olvidemos que no conoce al pueblo y que considera que un “sueldito de 50 mil pesos” es el pan de todos cuando no hay nada más alejado de la realidad, esquivando las dificultades de tener que ir al golf el fin de semana para recibir un apoyo, está icónica y bien diseñada compañía opacó la realidad que no es otra más que Samuel García no conoce a su pueblo y vive en su burbuja privilegiada.

Como ciudadanos de Nuevo León nos corresponde a todos estar al pendiente de lo que hará Samuel García, pues su desconocimiento sobre el pueblo sumado a la falta de experiencia en un cargo administrativo y de tan grande nivel como lo es una gubernatura nos deja a la deriva y en un camino a ciegas que poco a poco va dando destellos de lo que probablemente será una gobierno a base de caprichos, pues es lo que ha dejado ver con sus respuestas sobre la multa que tienen ahorita, misma que se les impuso porque El Instituto Nacional Electoral informó que Mariana Rodríguez Cantú colgó más de mil 300 publicaciones y 40 fotografías en Instagram, las cuales generaron beneficio al candidato Samuel García Sepúlveda por llamar al voto en su favor. Además “El presidente del INE recordó que el artículo 105 del Reglamento de Fiscalización establece que quienes no pueden hacer aportaciones gratuitas en especie son las personas que tengan actividades mercantiles o profesionales otorgadas de manera gratuita.”

La falta de una respuesta seria por parte de Mariana y su esposo dejan mucho qué desear, pues están manipulando la realidad además de ignorar y menospreciar una ley hace mucho establecida. ¿Qué se puede esperar de un gobernador que no obedece la ley? Muy poco se podría decir, por otra parte, se encuentran en investigación por la poca claridad en la parte económica de su campaña, esperemos que todo sea resuelto de la manera correcta para el bien de los neoloneses que están a la deriva con este candidato electo y sus redes sociales.

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