MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“No somos iguales” … dice Claudio Sinesio

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El pasado 4 de mayo, en la portada de ADN Informativo, apareció en primera plana una nota que decía: “Avala PAN Querétaro espectaculares de Murguía y Dorantes; “no somos iguales a Sheinbaum”. Me llamó poderosamente la atención las incongruencias de los políticos que critican por una parte, con mucha precisión y con mucha razón, a sus opositores, pero realizan las mismas prácticas que ellos, e intentan justificarse y confundir a la opinión pública; ambos partidos, tanto Morena como el PAN hacen lo mismo, violan las leyes abierta u ocultamente.

Dice el secretario general del Partido Acción Nacional, Claudio Sinesio, que no es lo mismo lo que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque ella sí realizó una campaña pagada por ella, para promocionar su imagen a nivel nacional rumbo a las elecciones del 2024, además tiene claro interés político en ser la candidata oficial de su partido.

Ante esta situación, el Partido Acción Nacional inmediatamente interpuso una denuncia ante las instancias electorales correspondientes, quejándose de la campaña publicitaria que estaba realizando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como actos anticipados de campaña. 

En el caso de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, ellos no son promocionados, ellos no están pagando esa publicidad ni mucho menos, la diferencia radica en que es una estrategia promocional de una revista, que está utilizando de portada las imágenes de ambos políticos,  nos da a entender que ellos no tiene nada que ver en esa publicidad, sin embargo se ve claramente que es una justificación; es exactamente lo mismo que hacen ambos partidos, solo que uno de ellos trata de buscar cómo justificar  legalmente para evadir ser observado o sancionado.

Las leyes electorales son muy precisas y puede existir la posibilidad de que haya alguna laguna a ese respecto, pero como dicen los abogados, lo que no está prohibido está permitido, por ejemplo, que los políticos interesados en promover su imagen lo puedan hacer a través de particulares u otro tipo de instituciones ajenas a ellos, de esa manera se explica que afirmen que no están violando ninguna norma. 

Finalmente, ambos casos son lo mismo; a poco no tiene intereses políticos ambos personajes que aparecen en los espectaculares, por eso aparecen, porque quieren que todo mundo los ubique, se trata de darlos a conocer; la diferencia consiste en que Acción Nacional sí cuidó la forma, pero el fondo es el mismo.

En Querétaro se avecinan tiempos electorales para el próximo año y, como ya sabemos, los partidos políticos se preparan con antelación, de hecho, ya están trabajando con todo, para dar a conocer sus mejores propuestas a candidatos. Los medios de comunicación han manejado como posible candidata a la presidencia municipal de Querétaro a la actual secretaria general del Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, así como Agustín Dorantes al Senado. A poco lo que están haciendo Murguía y Dorantes no son actos anticipados de campaña, claro que sí, todo mundo lo sabe, aunque públicamente ellos lo nieguen.

Analizando un poco la situación, los espectaculares dicen: “búscala ya, es tiempo de las mujeres”. Primera pregunta ¿qué revista es? En el espectacular aparece Central (C) Municipal, eso significa, que promueve esa revista, donde se puede adquirir, ¿por qué eligió a Guadalupe Murguía para su portada? Al buen entendedor pocas palabras, quiere llegar a la presidencia municipal y necesita darse a conocer; segunda, ¿por qué dice que es tiempo de las mujeres? Porque precisamente ella siente que las puede representar llegado el momento, como dando a entender que en el municipio de Querétaro hace falta que llegue al poder una mujer; y tercera interrogante ¿por qué dice búscala? Precisamente para que la gente se acerque y pueda tener contacto directo con ella y ser un posible votante a su favor. Es claro el mensaje subliminal que contienen los espectaculares.

En el segundo caso del Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, es una situación parecida, también tiene aspiraciones políticas y quiere llegar al senado, pero como necesita del apoyo ciudadano urge que la gente lo conozca, por eso quiero pensar que la famosa revista Central Municipal los eligió para darles una ayudadita, según ella los publicita, pero en realidad no sabemos cuál es su verdadero objetivo.

Me parece que la mejor forma de darse a conocer entre la población, los políticos que aspiran algún cargo público, es trabajar en beneficio de las grandes mayorías, es ayudarlos a resolver los grandes problemas sociales que existen en su vida cotidiana, dejar huella, para que se quede grabada en la mente de la gente, como dice la biblia en Mateo 7:16-21 “Por tus frutos los conoceréis”, esa es la mejor forma de ganarse la popularidad y la preferencia del pueblo trabajador.

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